El Cinema Club de la Távola Santa no deja de nutrirse de maravilloso cine, de películas de todos los géneros, de todos los tipos, de todas épocas y para todos los gustos. Este fin de semana, La Távola Santa te invita a disfrutar de una maravillosa selección en donde encontraras cine clásico de muy alto nivel, cine contemporáneo de maravillosos directores y con grandes temáticas. Algo de comedia negra, de comedia dramática, algo del más puro drama y por supuesto un clásico inolvidable de los colombianos para recibir el mundial que tantas esperanzas nos da y que por fin después de arduos meses de campañas políticas nos permitirá unirnos como colombianos.

Así que presentamos las películas que tendremos está semana del día 7 al 9 de Junio en el Cinema Club de la Távola Santa donde esperamos que todos nos puedan acompañar.

 

Quémese después de leer (2008, Joel Coen y Ethan Coen) Jueves 7 de Junio, 4:00 PM. Hablar de cine negro es casi imposible sin nombrar a los hermanos Coen, este maravilloso par de hermanos en el año 2008 pusieron en las pantallas está genial películas bañada con su maravillosa agilidad para crear historias atrapantes, diálogos perfectos, personajes sumamente atractivos y por supuesto mucho humor negro. Teniendo entre sus filas actores del calibre de Brad Pitt, George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich y Tilda Swinton, los hermanos Coen en esta película se adentran en el mundo de la CIA de una manera irregular en donde un CD con información de nivel primordial de esta agencia se queda extraviado en un gimnasio. Todo lo que pasa alrededor de este CD y los personajes que tienen que ver con el nos van a mostrar una maravillosa comedia negra de los maestros del género.

 

21 Gramos (2003, Alejandro González Iñárritu) Jueves 7 de Junio, 7:00 PM. El maravilloso trio de directores mexicanos Iñárritu-Cuarón-Del Toro que con el paso de los años se metió a las altas esferas de la  cinematografía mundial por estas épocas de comienzos de siglo ya ponía ladrillos bastante sólidos para llegar a esta meta. Iñárritu que logro la gloria con Birdman con su compañero de formula de aquellos tiempos Guillermo Arriaga seguían con su experimento de interconectar historias de personajes paralelos alrededor de un accidente, por supuesto alrededor de maravillosas actuaciones y momentos memorables que vale la pena ver. En esta película un matemático enfermo (Sean Penn), una afligida madre (Naomi Watts) y un convicto convertido al cristianismo (Benicio del Toro) serán los participes de está historia.

 

Hannah y sus hermanos (1986, Woody Allen) Viernes 8 de Junio, 4:00 PM. Woody Allen uno de los mejores guionistas de la historia del cine logra con esta película uno de sus más grandes clásicos, una de esas películas con un argumento maravilloso y complejo a la vez bañado en una profundidad temática que pasan por cuestionar el sentido de la vida, el sexo, la religión, la fidelidad, que tanto recuerdan a lo mejor de Woody Allen. Con actuaciones ganadoras del premio oscar (Michael Caine y Rachel Weisz) y un guion que se hizo con el mismo premio, Woody Allen pone excelente película de comedia con toques dramáticos alrededor de una familia y la eterna amante de Woody Allen, Manhattan.

 

Senderos de gloria (1957, Stanley Kubrick) Viernes 8 de Junio, 7:00 PM. Stanley Kubrick para muchos el mejor director de cine de la historia creo con Senderos de Gloria una de las mejores historias antibélicas de la historia. De su primera etapa cinematográfica, maravillosamente realizada en todos los aspectos técnicos, artísticos y narrativos, la película cuenta una intrigante y poderosa historia del ejercito francés durante la primera guerra mundial en donde un hombre llamado el coronel Dax interpretado por Kirk Douglas debe defender a un grupo de soldados de una injusta acusación de guerra por encima de toda la maquinaria militar en su contra.

 

La pena máxima (2001, Jorge Echeverry) Sábado 9 de Junio, 4:00 PM. Una película que no necesita presentación para los colombianos, acá en nuestras tierras también tenemos nuestros clásicos y este sin duda es uno. El fútbol es una pasión en nuestra patria, Robinson Díaz y Enrique Carriazo de nuestros actores más queridos, reírnos juntos es parte de nuestra cultura. Y nada mejor que recibir el mundial con esta joya «Saul, hermano».

 

Relatos Salvajes (2014, Damián Szifron) Sábado 9 de Junio, 7:00 PM. Nunca hay suficiente comedia negra y esta película lo comprueba, con 6 cortometrajes absurdamente  espectaculares en los cuales Szifron desarrolla la hipótesis sobre que hace que una persona pase de la cordura a la locura. Qué puede hacer que un persona buena se convierta en una persona mala. Con actores tan grande de Argentina como Ricardo Darín, Darío Grandinetti o Leonardo Sbaraglia protagonizando las distintas historias nos paramos frente a una verdadera joya del cine latino.

 

 

 

About the Author

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *