Pasados unos días de la celebración del día de la tierra en donde se nos invita a los habitantes del planeta a generar conciencia hacia los problemas y los temas que deben ser tenidos en cuenta en pro de la preservación, cuidado y recuperación de nuestro hermoso planeta hogar. Sobrepoblación, producción de contaminación, conservación de la biodiversidad entre muchas preocupaciones ambientales deben ser temas básicos a la hora de hablar del planeta.

Cómo en La Távola Santa nos gusta hablar de cine, podríamos hablar de muchas películas que nos intentan transmitir este mensaje en una gran variedad de formas, desde Avatar (2009, James Cameron) y Wall-E (2008, Andrew Stanton) películas de carácter muy comercial y muy certeras a la hora de hablar del tema, a películas con un tratamiento más de autor como La Princesa Mononoke (1997, Hayao Miyazaki), Hacia Rutas Salvajes (2007, Sean Penn) o El Renacido (2015, Martin Scorsese) o documentales que tocan temas muy específicos del problema como Una Verdad Incomoda (2006, David Guggenheim), The Cove (2009, Louie Psihoyos) o La Pesadilla de Darwin (2005, Hubert Sauper), entre muchísimas películas con diferentes tratamientos esperanzadores o a veces no tanto, obras de ficción, documentales, incluso películas de animación y éxitos de Hollywood que nos hablar sobre el tema.

Pero sin duda, una de las mejores formas de generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta es mostrando lo hermoso que es, las maravillas que tiene y el invaluable valor de cada centímetro que tiene. Y para esto la megagigante empresa Disney y su división Disneynature nos ha regalado material más que perfecto ya que con todo el respeto  y la admiración que se merece la naturaleza nos han entregado una serie de documentales en las que muestran esa belleza de nuestro planeta, en muchos escenarios y de muchas formas siempre resaltando la perfección de esta, títulos como Tierra, Océanos, Gatos africanos, Las alas carmesis, Chimpancés, Las Alas de la vida, Osos, Reino de los Monos, etc. Nombres que ya por sí solo nos cuentan que no se trata de cualquier material.

El portal Art of Film, nos comparte un montaje hecho con lo mejor de estas películas que en La Távola Santa nos emociona y nos alegra poder compartir con ustedes.

 

 

 

 

About the Author

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *