El cine de guerra o cine bélico está lleno de joyas que han marcado la historia del cine mundial. Sin duda podemos hablar de mega clásicos como Salvando al soldado Ryan (1998) y La lista de Schindler (1993) ambas de Steven Spielberg, de maravillas visuales y técnicas como Apocalypse Now (1979) de Francis Ford Coppola, Platoon (1986) de Oliver Stone y Full Metal Jacket (1987) de Stanley Kubrick, obras de magnitudes épicas como Lawrence of Arabia (1962) de David Leano re invenciones de la formula como la comedia Dr. Strangelove (1964) también de Kubrick o la película animada La tumba de las luciérnagas (1988).

Esas por nombrar algunas porque sin duda el cine bélico ha recibido muchas de los mejores momentos del a historia del cine, muchos de los más grandes directores del cine se han involucrado con el género, casi todos los países tienen películas alrededor de las guerras en sus filmografías y no prácticamente todos los años se siguen haciendo joyas del genero y diferentes formas de tratar estas historias.

La Távola Santa te quiere invitar a disfrutar de tres grandes clásicos del género que harán parte de nuestro Cinema Club del 31 de Mayo al 2 de Junio, 3 películas que sin duda no solo te darán una genial experiencia tanto por sus historias como por su calidad cinematográfica.

Doce en el patíbulo: Jueves 31 de Mayo (7:00 PM). Dirigida por un impecable pero desgraciadamente poco conocido director llamado Robert Aldrich y estrenada en 1967, nos cuenta la historia del poco disciplinado pero siempre valioso e implacable en sus misiones Mayor Reisman maravillosamente interpretado por Lee Marvin a quién se le asigna la misión de asaltar una fortaleza nazi y para ello tendrá que adiestrar y contar con la ayuda de 12 presidiarios que por muchos momentos resulta difícil saber si son mejores o peores que el. Recibió 4 nominaciones al oscar ganando una por los mejores efectos sonoros. Algunos de los mejores actores de la época como Charles Bronson, John Cassavetes  y Donald Sutherland desfilan en este grupo de presidiarios.

El puente sobre el río Kwai: Viernes 1 de Junio (7:00 PM). Subiendo escalones en cuanto a calidad cinematográfica nos encontramos con un clásico casi que inolvidable de la historia. Una película de 1957 ganadora del oscar a mejor película, una obra de magnitudes épicas dirigida por un verdadero maestro en este tipo de películas David Lean en la que nos cuenta sin reparar en gastos la historia de un batallón de soldados británicos convertidos en prisioneros de guerra por el ejercito japonés. Son confinados a construir un puente por el que cruzara el tren de Burma cuyo paso pone en desventaja a los aliados. Por desgracía el coronel británico interpretado por uno de los mejores actores de la historia Alec Guinness (ganador del oscar por este papel) lleva su obsesión por la perfección al punto de olvidar que está en una guerra y se propone construir el mejor puente del mundo así ponga en riesgo a su propio ejercito.

El cazador: Sábado 2 de Junio (7:00 PM) Para terminar como joya de la corona tenemos un clásico del cine bélico de esos que no puedes dejar de ver antes de morir. Dirigida por Michael Cimino y con fecha de 1978, este clásico también ganador de mejor película. Nos cuenta la historia de un par de jóvenes trabajadores de fabricas de hierro de una zona rural de Estados Unidos, antes, durante y después de su paso por la dura y traumatizante guerra de Vietnam. Una película sobre la moralidad de la guerra pero también sobre el impacto psicológico y social de los propios soldados. Con actuaciones de Robert de Niro, Meryl Streep, Christopher Walken (ganador del oscar por este papel), John Cazale la película nos permite acercarnos a las expectativas de la guerra , a su rudeza y a sus consecuencias, un clásico definitivamente imperdible.

3 grandes obras del cine bélico que no recomendamos que te pierdas, esperamos que puedas acompañarnos para disfrutar de estas grandes obras que estamos seguros no te arrepentirás sino por el contrario gozaras de una espectacular experiencia.

 

 

 

 

About the Author

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *